Centre de Jardineria Terra Nostra

jardinera

Consejos del jardinero

En esta sección podrá encontrar prácticos consejos para el cuidado y mantenimiento de sus plantas...


  • Siete consejos prácticos para poder regar tus plantas de una forma adecuada.

    El riego es una tarea fundamental para la buena salud de las plantas. Pero al contrario de lo que pueda llegar a parecer, la misma es una tarea compleja, en la cual hay que tener en cuenta múltiples factores. En este informe trataremos de ayudarte a sacarle el máximo provecho a este proceso:

    1- Como ningún ejemplar es igual a otro, cada planta necesita una mayor o menor cantidad de agua, por lo que es sumamente importante asesorarse en el lugar de compra para saber cada cuantos días y quÉ cantidad de agua hay que suministrarles.

    2- No es convenien... más


  • El huerto de balcón: consejos para la plantación y mantenimiento

    Muchos los balcones pueden disponer de un espacio de flores o de especies hortícolas si reúnen algunas condiciones. En primer lugar, hay que preguntarle al propietario o al administrador del inmueble si el balcón posee una estructura lo bastante sólida como para soportar el peso de las macetas y bandejas y de la tierra que contengan. La resistencia requerida es de unos 350 kilogramos por metro cuadrado. En segundo lugar, asegúrese de que la caída del agua de riego no corra el riesgo de incomodar a sus vecinos. También hay que... más


  • El manzano: técnicas y trucos para obtener la mejor fruta

    El cultivo del manzano, ya se trate de un sólo ejemplar en el jardín o de varios en una parcela de tierra, es una experiencia gratificante tanto para el jardinero principiante como para el que ya tiene más experiencia. Debido a que no es un árbol que presente demasiadas exigencias, es perfectamente posible lanzarse a su plantación y mantenimiento con sólo algunas nociones sobre el tema. La primera cosecha tendrá lugar luego de un lapso de 2 a 4 años.
    El manzano es un árbol frutal originario de Asia que se aclimató a Europa. Se trata de un árbol caducifolio... más